-
Arquitectos: Raw Architecture Workshop
-
Fotografías:Tarry + Perry
-
Proveedores: Cemex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto expone el lado amable del monolito de hormigón, guiando a los espectadores a través de una casa familiar abierta llena de luz natural, muebles de mediados de siglo, arte y una exuberante vegetación interior.
Las superficies crudas de las paredes de hormigón, los accesorios industriales de acero, las antigüedades de cuero y los tesoros personales cambian de color y contraste según los niveles de luz, añadiendo profundidad y textura a su entorno.
Casa de Hormigón es el primer edificio del mundo construido con Hormigón Reforzado con Fibras, un material duradero y antifisuras desarrollado por Cemex y cuyas propiedades térmicas y estructurales han sido probadas por la Universidad de Zúrich.
La composición de fibra del hormigón significa que no necesita barras de acero reforzadas para fortalecer o sostener la estructura, lo que lo convierte en el primer edificio de hormigón del mundo construido sin barras de refuerzo en las paredes.
Este proyecto fue diseñado por RAW Architecture Workshop para Adrian y Megan Corrigall y su joven familia. Amante del hormigón desde su juventud, cuando patinaba en los aparcamientos de Glasgow. Adrian también se vio influenciado por iconos brutalistas como el Barbican, el National Theatre y el uso de la luz del arquitecto Louis Khan para atraer a los ocupantes a través de los espacios.